El desarrollo de un ser humano implica, no solo el aprendizaje de conocimientos específicos en las asignaturas de la malla curricular vigente, si no, y más importante aún, el desarrollo de competencias en diversas áreas. En Abedul Schooling nos preocupamos porque los estudiantes reciban actividades deportivas y artísticas, NO como extracurriculares, si no como actividades obligatorias dentro del pénsum curricular. Con esto, nos esforzamos para que nuestros alumnos se nutran con experiencias ajenas a las materias escolares, permitiéndoles explorar actividades como: ajedrez, tenis de mesa, violín, guitarra, bandolín, Taekwondo, danza, arte, natación, entre otras. Cuando un estudiante destaca en estas actividades, pasa a formar parte de nuestro programa de talentos, tratando de que sus habilidades sean aprovechadas al máximo.
En Abedul Schooling el año escolar está dividido en tres trimestres. Trabajamos con horario extendido, esto quiere decir que nuestros alumnos ingresan a las ocho de la mañana y realizan actividades hasta las tres de la tarde. Dentro de nuestra jornada escolar los alumnos tienen un espacio de tiempo para realizar las actividades de refuerzo pedagógico (deberes, tareas, maquetas, etc.) directamente con los docentes de nuestra Institución, evitando así que lleven actividades a la casa. Esta estrategia busca que los alumnos realicen el refuerzo escolar dentro del Plantel y con una guía adecuada por parte de los docentes. Con esto buscamos que los niños tengan tiempo de calidad en sus hogares, compartiendo actividades familiares en casa.
Cuando una familia decide cambiar a su hijo de Plantel educativo, generalmente uno de los primeros requisitos es la presentación de la libreta de calificaciones. Esto, sin embargo, dice muy poco del estudiantes. Una nota de ocho en matemática, siete en lengua, o B en comportamiento, reduce al niño a un simple número, sin brindar datos de su personalidad que serán determinantes, no solo en el proceso educativo, sino en la vida misma. En Abedul Schooling, para recibir a un estudiante, el niño pasa por un proceso de evaluación. Esta valoración mide tres aspectos: velocidad de aprendizaje, rasgos de personalidad y conocimientos en función del currículo. Esta NO es una evaluación para aceptar o rechazar al alumno, el objetivo de este proceso es tener un criterio REAL del niño para que la Institución adapte sus metodologías a las características individuales de cada estudiante. Luego del análisis de los resultados de la evaluación, la Institución estructura un plan metodológico en el que se considera no solo aspectos académicos, sino, y sobre todo, aspectos emocionales para que la adaptación del estudiante a nuestro sistema pedagógico sea el adecuado. Este plan metodológico se discutirá con los representantes del estudiante. Solo si los padres están de acuerdo con el planteamiento Institucional para el trabajo con su representado, entonces se procede con la matrícula.
Abedul Schooling busca un mundo mejor. Creemos firmemente, que para conseguirlo, tenemos que volcar nuestros esfuerzos en el desarrollo de buenos Seres Humanos. Un buen Ser Humano, entre otras cualidades, es: generoso, altruista, paciente, organizado, disciplinado, constante, honesto, confiable. Entendemos que nuestra tarea no solo es educar al niño en el aprendizaje de conocimientos científicos, si no, formarlo en actitudes que harán de él una persona que mire la vida con optimismo, capaz de sobreponerse a las dificultades, con criterio para tomar desiciones y responsabilizarse de ellas. Para que nuestros estudiantes se desarrollen de esta forma, a parte de las actividades académicas, reciben dentro del currículo actividades como: economía familiar, programación, etiqueta y protocolo, Taekwondo, tenis de mesa, arte, música, danza, con la intención de darles una formación integral. Nuestro modelo pedagógico prioriza el desarrollo del pensamiento, la comprensión lectora, el desarrollo del talento y la formación de la personalidad.
Si bien cada familia busca una Institución educativa con un excelente nivel académico, hermosas instalaciones y profesionales de primer nivel, entendemos que lo primordial es la seguridad de cada uno de nuestros estudiantes. Actualmente, son varios los Planteles que enfrentan dificultades como el alcohol, las sustancias sujetas a fiscalización e incluso el acoso y abuso sexual. Conscientes que las familias nos confían su tesoro más preciado, en Abedul Schooling, existe el Comité Institucional de Prevención de Atropellos (CIPA). Con el lema “la mejor forma de resolver un problema es evitarlo”, este Comité no se limita a emitir sanciones (para ello existe la Comisión de Resolución de Conflictos), su accionar principal está en desarrollar políticas Institucionales para evitar a toda costa que nuestro Plantel presente problemas relacionados con alcohol, sustancias sujetas a fiscalización, maltrato, acoso y/o abuso sexual. El CIPA está integrado por las autoridades de la Institución, representantes del DECE, representantes de los estudiantes y el Comité Central de Padres de Familia. Cada dos meses mantiene reuniones abiertas, en las que cualquier miembro de la comunidad educativa puede participar, y así, aportar en la construcción de una Institución que garantice la seguridad de todos quienes hacemos Abedul Schooling.
Edicación diferente, para gente que hace la diferencia.